¿Hasta qué punto hay que separar lo espiritual de lo técnico? Esto porque muchos dicen que es más importante lo espiritual que lo musical o viceversa.
No deberían separarse bajo ninguna circunstancia. Ambos son esenciales para el desarrollo de un ministerio que primeramente honre a Cristo (a quien pertenece toda la alabanza) y en segundo lugar que sea de bendición para la iglesia.
David, de acuerdo a las referencias que nos da la Biblia sobre él en 1ro Samuel 16:18 dice que no sólo tocaba bien, sino que Jehová estaba con él. Así que no hay por qué pensar que el hecho de tocar o cantar en una iglesia no nos permita perfeccionar el don que el mismo Dios nos ha dado, como tampoco ser excelentes músicos nos lleve a descuidar nuestra relación más importante…ambas cosas, debemos siempre andarlas de la mano.
No quiere decir que Dios en Su misericordia no se manifieste si no ensayamos, de hecho, a muchos (sino a todos) nos ha pasado que Dios se manifiesta en aquellos servicios donde quizás menos ensayamos, pero esto no debe ser la excusa para no buscar Su Presencia ni para no prepararnos y actualizarnos técnicamente en lo que hacemos.
Disfruta lo que haces, procura mantener una relación genuina y constante con Dios, prepárate, estudia, nunca dejes de aprender; resumiendo, sigue la recomendación del apóstol Pablo en 2da Timoteo 1:6 “Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.” (Nueva Versión Internacional), esto habla de avivar el fuego espiritualmente y técnicamente.
Dios te bendiga.
Lucía Ramírez Ing. Ambiental Ministerio de Adoración Cristiano |