¿Hasta qué punto hay que separar lo espiritual de lo técnico?



¿Hasta qué punto hay que separar lo espiritual de lo técnico? Esto porque muchos dicen que es más importante lo espiritual que lo musical o viceversa.

No deberían separarse bajo ninguna circunstancia. Ambos son esenciales para el desarrollo de un ministerio que primeramente honre a Cristo (a quien pertenece toda la alabanza) y en segundo lugar que sea de bendición para la iglesia.

David, de acuerdo a las referencias que nos da la Biblia sobre él en 1ro Samuel 16:18 dice que no sólo tocaba bien, sino que Jehová estaba con él. Así que no hay por qué pensar que el hecho de tocar o cantar en una iglesia no nos permita perfeccionar el don que el mismo Dios nos ha dado, como tampoco ser excelentes músicos nos lleve a descuidar nuestra relación más importante…ambas cosas, debemos siempre andarlas de la mano.

No quiere decir que Dios en Su misericordia no se manifieste si no ensayamos, de hecho, a muchos (sino a todos) nos ha pasado que Dios se manifiesta en aquellos servicios donde quizás menos ensayamos, pero esto no debe ser la excusa para no buscar Su Presencia ni para no prepararnos y actualizarnos técnicamente en lo que hacemos. 

Disfruta lo que haces, procura mantener una relación genuina y constante con Dios, prepárate, estudia, nunca dejes de aprender; resumiendo, sigue la recomendación del apóstol Pablo en 2da Timoteo 1:6 “Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.” (Nueva Versión Internacional), esto habla de avivar el fuego espiritualmente y técnicamente.

Dios te bendiga.

Lucía Ramírez
Ing. Ambiental
Ministerio de Adoración Cristiano