¿Artista vs Adorador? ¿Es correcta la comparación?


Por alguna curiosa razón me he percatado en los últimos años que en el léxico cristiano le tienen fobia a la palabra "artista o músico", y han utilizado estas dos frases como modo despectivo de otras personas cuando estas a su criterio no son "adoradores"; esto es no más otro invento de la religión organizada, que trata limitar el mover de Dios a un estilo específico de canto, predicación o sistema de trabajo de una iglesia. ! Si vemos en la historia la IGLESIA es la precursora de las artes!, la iglesia fue la cuna de la pintura, la escultura, el teatro y muchas otras artes más. ¿Entonces porque usar la palabra artista como un término anticristiano? eso no es más que religiosidad y súper espiritualidad. 

¿Qué es un artista?
Artista es la persona que practica alguna de las bellas artes (música, pintura, escultura, arquitectura, danza, poesía, etc.), en especial si se dedica a ello profesionalmente. Por ende, todos los que practicamos alguna de estas bellas artes entonces somos ARTISTAS, es una profesión u ocupación al igual que ingeniero, doctor, abogado etc.
Es entonces que, a los que usan los términos "artista y músico" como modos despectivos de aquellos que no hacen las cosas como les gusta, les pregunto, ¿Porque no se lo aplican a las demás labores u ocupaciones? sencillo, simplemente están repitiendo lo que aprendieron de alguien más y que no tiene fundamento académico y mucho menos bíblico. 

Amigos y hermanos, la adoración no es un estilo de canto, ni de "mover", la adoración es mi comunión con Dios y como actúo en mi diario vivir. No limitemos la adoración a un estilo de canto, forma de predicar, forma de evangelizar, etc. y mucho menos señalemos a las demás personas por no hacer las cosas a nuestro gusto (eso también es religiosidad). Tomemos las artes que nos pertenecen y usémosla para honrar a Dios con entendimiento y no emocionalismos pasajeros, las artes le pertenecen a Dios, no dejemos de usarlas por una fachada de "súper espiritualidad" y mucho menos seamos jueces de los demás, la biblia enseña que seamos imitadores de lo bueno, pero no enseña que seamos fotocopiadoras ministeriales. Para los que entendemos esto, no tenemos problemas con que nos digan músicos o artistas, pues eso somos, porque es nuestra ocupación; somos adoradores porque ese es nuestro estilo de vida completo, y no solo nuestra ocupación.

Sáquense esa idea un tanto racista de creer que, porque alguien "no es un adorador" entonces es “solo un artista o músico”. Eso es un tanto ofensivo para quienes de una otra manera practicamos las artes. Al fin y al cabo, el único que puede pesar los corazones y dar un dictamen sobre quién Si es o No es “adorador” es Dios. Los seres humanos siempre juzgamos por la apariencia, mas Dios es quien pesa los corazones.


Continua leyendo "Criterios Para Evaluar un Adorador" ... 
http://www.luislarahn.org/p/5-criterios-erroneos-para-evaluar-un.html














Luis Lara
Dir. Comunidad de Adoradores